Simplemente unas pocas líneas para recordar lo más importante de aquella salida:
La importancia de generar situaciones en las que los alumnos SIENTAN la Naturaleza utilizando todos los sentidos y dejar por escrito las actividades que hicimos para que podamos aprovecharlas en un futuro:
- Guío a mi amigo ciego:
Por parejas, llevar al compañero o compañera ciego para que toque lo que tiene a su alrededor, escuche y huela. Es importante que se sienta seguro a nuestro lado pero con libertad de movimiento (una buena idea es que nos coja de un codo, tal y como va un ciego con su guía).
- Dibujamos lo que vemos:
Por parejas, sentados de espaldas, realizarán un dibujo de lo que ven. Después se cambiarán de sitio, intercambiarán los dibujos y completarán elementos del paisaje que no ha dibujado su compañero.
-20 elementos en un metro cuadrado:
En grupos de 4, delimitarán aproximadamente un metro cuadrado y buscarán 20 cosas diferentes dentro de ese espacio.
-Lo más raro que encuentres, lo adivinamos:
Cada uno busca en el entorno algo y lo esconde. El resto del grupo mediante preguntas que se contesten con "si" o "no", debe ir desechando opciones y adivinar lo que recogió el compañero.
Otra info util:
-Llevar siempre algo de desayuno extra para los alumnos (frutos secos, plátanos...)
-Contar con más tiempo del que previamente suponemos.
-Controlar al grupo en los cruces. Situarnos siempre del lado en el que vienen los coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario